Todo lo que podemos
hacer por tu nuevo negocio
Venta del Hotel Rocablanca en Espot (Lleida)
La historia de este hotel se remonta al año 2003, en el que una pareja con un hijo recién nacido deciden embarcarse en un humilde negocio, en un pequeño pueblo del pirineo catalán llamado Espot, debido a las raíces familiares de Josep, el padre de familia que nació y se crio en esta villa. Diecinueve años después, el Hotel Rocablanca se ha convertido en el hotel con mejor valoración de la comarca del Pallars Sobirà.
El hotel se caracteriza por el entorno idílico en el que se encuentra, un paraíso natural que cautiva a todos aquellos que deciden venir a visitar el pueblo de Espot, y que les ofrece una desconexión de las grandes ciudades y una conexión especial con el entorno que les rodea.
Nuestro negocio se sitúa en Espot, un pequeño pueblo de unos 300 habitantes aproximadamente localizado en la comarca catalana del Pallars Sobirà, en la provincia de Lérida, sin embargo, a pesar de su tamaño, hay una gran afluencia de turismo durante la gran mayoría del año, se calcula aproximadamente que la afluencia de vistantes roza los 500.000, repartido en las cuatro temporadas: Invierno por el esquí y primavera, verano y otoño por el Parc Nacional (Único Parque Nacional de Cataluña), sin olvidarnos el rio de Aguas bravas Noguera pallaresa, uno de los más importantes de Europa para practicar deportes acuáticos (rafting, kayac, barranquismo etc).
Invierno: El invierno en Espot es una gran baza para los negocios locales ya que gozamos de un complejo de esquí gracias al cual durante esta época obtenemos unas rendas estables. La estación en concreto, es la estación de Espot Esquí, que cuenta con 30 km esquiables, diversas escuelas de esquí para que los clientes puedan aprender este deporte de la mano de profesionales. Esta estación ofrece pistas de distinto nivel para todos los posibles clientes, desde un nivel básico de principiante, hasta pistas para expertos y un stadium permanente para competiciones de alto nivel. Otra opción durante el invierno para aquellos que prefieran andar, son las diversas rutas con raquetas que se ofrecen a lo largo y ancho del valle de Espot, desde rutas por la misma estación como rutas por el paraje nevado del Parque nacional de Aiguestortes i Estany de SantMaurici. Primavera, verano y otoño hay un servicio de taxis que facilitan el acceso a los distintos lagos del Parc Nacional en caso de que no se quiera hacer senderismo.